martes, 12 de abril de 2011

Alejandro Lagrotta -


BIOGRAFÍA 

Alejandro Lagrotta es reconocido como una de las mejores voces del país. Su sencillo de presentación "Oasis" se convirtió en un éxito radial en todo el país y el video de la misma canción sfue visto en todos los programas musicales locales, estando de #1. A partir de esto su segundo sencillo El Beso Helado, y su tercer sencillo El Milagro, han sido elogiado por productores y ejecutivos de la industria en México y Miami, abriendo una puerta para convertirse en un éxito internacional.

A finales de 2005 Lagrotta vio consagrada su popularidad al arrasar en diciembre con los Premios PanamaRock llevándose tres estatuillas: Mejor Video del Año (Oásis), Mejor Artista Solista y Artista Revelación del Año.

Compositor / productor - arreglista / cantante, ha realizado estudios de arreglo, composición, armonía y canto de música jazz. Sus composiciones son una propuesta basada en sonidos acústicos mezclados con el Soul, Hip Hop, y fusionados con música de su país natal Panamá, mezclados con un lenguaje real y cotidiano de canciones que no solo tocan el alma sino sus raíces. Sus letras son de aquellos que han experimentado el amor, el desamor, la felicidad, los sueños y los milagros, en una poesía callejera, digerible y hasta divertida.

Como compositor y productor ha trabajado con artistas panameños de la talla de Iván Barrios, Ingrid de Ycaza, Match and Daddy, Mario Spinalli, hasta internacionales de la talla del caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa y el dúo cubano BnK.

Su música lo ha llevado a rebasar las fronteras de su país llevando su propuesta a lugares como Alemania, Nueva York y Sur América. Ha trabajado con marcas como M-Audio como conferencista en material de producción musical y es una de las figuras a nivel latinoamericano de la marca Sennheiser.

En el 2008 Alejandro lanza su segundo disco el cual se titula "Levántate", con la ayuda del productor Lilo Sánchez, vocalista y arreglista de Señor Loop, bajo su propia productora Tierra Roja Music. Su primer sencillo fue el tema "Enamolao". En mayo de 2009 presentó en las Terrazas del Mall Multiplaza su nueva gira y el video promocional del segundo corte del disco, el tema "Life Bonita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario