jueves, 21 de julio de 2011

Entrevista a Jeffrey Rueda


Un estudiante universitario que cree en el espíritu de la navidad

“Me gusta desahogarme en mi YO interno”

*  Jeffrey Rueda Garcia de 18 años, es estudiante de tercer año de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana, UCA, dio sus primeros indicios de periodista a la edad de 7 años, cuando invitaba a sus vecinos para ofrecerles conferencias y hace uso de ejercicios espirituales para encontrarse consigo mismo.


-Mirna Duarte-

¿Qué piensas de ti? ¿Estás satisfecho con lo que has logrado hasta el momento de tu vida?

Estoy satisfecho, porque hace tres semanas cumplí 18 años, y siempre los anhelé, me ha ido muy bien, siempre me visiono, siempre pienso en lo interno.
 He cambiado mi forma de pensar, controlar mi carácter, no justificarlo. Me gusta meditar, desahogarme en mi yo interno, hago ejercicios espirituales y de concentraciones, para lograr buenas vibras, una limpia de mi mente.

¿Desde cuándo realizas este cambio en tu vida?

El cambio lo hago desde cuatro años atrás, al querer hacer mi autoestima más alto. Hay situaciones que te llagan a botar, pero me involucré bastante con el espíritu de la navidad, me llevó otra luz. Dar el saludo al sol y la luz violeta. Todo esto me lo enseñó mi abuela.
El espíritu de la navidad es cuando te encuentras con el todopoderoso, y esas cosas  que anhelas para el año siguiente. Después esperas que todo pase a la perfección o por lo menos lo mejor posible.

¿Por qué decidiste estudiar comunicación social?

No todas las personas tienen talento para estudiar comunicación. A los siete años, recuerdo que subía a las mesas para hablar, mi mamá hasta me daba un micrófono. A veces invitaba a vecinos y les daba conferencias.
A los ocho años, como yo estudiaba en un colegio católico, llegó radio católica a la escuela, y buscaban a niños para un programa, más que todo para rezar, y expresarse a niños, y entré en el programa.
A los 13 años llegué a la pastoral de la UCA, porque mi prima estaba en quinto año y se involucraba, una vez me invitó a Natras, e hicimos manualidades y bailes. En el 2007, empiezo en Chateles, como profesor de teatro.

Un día en una actividad, la directora de Radio Chavala, me invitó y motivó y empecé a trabajar con los niños, estuve de colega de jóvenes, y personas 20 veces mayores que yo. Me salí en junio de 2008, pero fue una experiencia inolvidable y satisfactoria.

¿Cuáles son tus expectativas respecto al periodismo? ¿Qué quieres aportar al país?

Aportaría en muchos aspectos. Yo sé que todo mundo se va con la niñez y nadie hace nada. El ver trabajar a los niños en la calle, te conmueve. Hay que trabajar con los niños porque son los agentes que el país necesita. Hay que hacer un trabajo psicológico con los de la cárcel.

 ¿Cómo combinarías esto con tu profesión?

Se podrían  hacer campañas, mediante los medios de comunicación. Hacer propaganda. Hay muchas cosas que se pueden hacer

¿Cuáles consideras que son tus cualidades y defectos?

Soy amable, súper carismático, nunca doy una cara de que estoy triste. Soy alegre, y hasta en la cédula salgo riendo.
Mi mayor defecto es no tener paciencia, a veces exploto conmigo mismo y hago mis ejercicios espirituales. Y soy celoso con mis amistades.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Dice mi mamá que les dedico más tiempo a mis amigos, pero mi familia y mis amigos son una sola cosa, pienso en grande. Me encanta salir con mis amigos, los sábados si no salgo por las noches, busco donde ir.
Me levanto temprano, voy a clases, después me quedo un rato con mis amigos, después me voy a casa a dejar mis cosas, me voy donde una de mis mejores amigas, después nos encontramos con otros amigos, y vamos a casa de otra amiga. Llego a mi casa tarde solo a encender la computadora y me duermo tarde.

¿Algún personaje público o alguien que admires? ¿Por qué?
Admiro mucho a las mujeres de mi familia, tienen sed de aprender, son amorosas, realizan buenas obras y se involucran con la sociedad.
Kathya Cardenal, el estilo de música y el mensaje. Ha sido una persona marcada, ha transmitido muchas cosas mediante sus canciones.
Selena, porque llegó a la gente. Me encantan Buenos amigos y Dreem of you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario